el-cairo-egipto.jpg

Este fin de semana hemos tenido un enfrentamiento entre los musulmanes de Egipto y los Cristianos coptos, que al ser minoría suelen ser pisoteados por una parte de los musulmanes. Lo cierto es que este tipo de enfrentamientos son por desgracia comunes en Egipto y nuevamente este fin de semana hasta 12 personas han perdido la vida por enfrentamientos religiosos que no llevan a ningún sitio y que tan sólo manchan la imagen de los musulmanes del país, por lo que no es positivo.

Son enfrentamientos que se saldaron con muchos heridos y que sin duda hicieron que las fuerzas de seguridad tuvieran que trabajar notablemente para tranquilizar los ánimos de ambos bandos. Esto no es algo nuevo y suele ocurrir en El Cairo entre ambas religiones, algo que se repite también en otros muchos países del mundo. Es un tipo de suceso repulsivo y que no se debería ver, ya que hay temas más importantes como la situación económica de Egipto y por lo tanto los enfrentamientos religiosos sobran en estos momentos tan delicados para Egipto.

Parece increíble que una religión pueda separar tanto y que exista tanto odio entre los musulmanes y los cristianos coptos, cuando en realidad todos ellos son egipcios y comparten un mismo país. Estos últimos enfrentamientos no son novedosos, ya que de vez en cuando se suelen dar y por desgracia en muchas ocasiones son enfrentamientos que acaban con muchos muertos, que es la noticia más terrible de todas, independientemente de la religión que estos fallecidos puedan tener.

Vía | El pais
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.