mezquita-egipto.jpg

Lógicamente los datos económicos del sector turístico no son muy buenos desde e mes de enero de este año, especialmente porque el turismo ha descendido de forma radical y por lo tanto hoteles y restaurantes han dejado de ingresar dinero, así como los museos y demás lugares que suelen ser muy populares por parte de los turistas. Es complicado calcular las pérdidas para el sector, pero se han hecho estimaciones que hablan de una pérdida mayor a los 1.700 millones de euros, que es una cantidad muy importante.

Es una pérdida realmente muy trágica para la economía del país y es lo que lleva acumulado de pérdidas desde el mes de enero. De todos modos la situación en estos momentos es más o menos tranquila y a pesar de los enfrentamientos entre religiones, lo cierto es que el país está en una situación mejor. Debemos tener en cuenta que toda la temporada alta en Egipto se ha visto perjudicada por las revueltas y por lo tanto las pérdidas han sido mayores en esta época del año que en cualquier otro momento.

Ahora queda esperar para ver si Egipto puede recuperar el flujo de visitantes en los próximos meses, para que las pérdidas no sean tan altas los próximos meses, que es vital para el sector turístico del país, ya que la economía de Egipto se encuentra en un estado muy delicado por la crisis y también después de las intensas revueltas que tuvieron lugar hace unos cinco meses, un tiempo lleno de pérdidas.

Vía | Rian
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.