el origen del nombre del mar rojo

El Mar Rojo es uno de los mares más famosos del mundo y que baña las costas de Egipto. Se puede pesar que al llamarse con el nombre de rojo, nos encontraremos con un mar de este color, pero eso es totalmente falso, ya que el color no se debe a su color habitual. Hay muchas teorías acerca del origen del nombre del Mar Rojo, aunque todas tienen parte de razón y cierta lógica.

mar-rojo.jpg

La primera es porque ciertas bacterias pueden teñir algunas partes de este mar con un color rojo característico. No ocurre en todo el mar pero si en algunas partes. Otra de las teorías que se barajan par explicar el origen del nombre del Mar Rojo es que puede deberse a un error de la Biblia al traducir del Hebreo al Griego, por lo que la palabra “red” se habría confundido con “reed”, siendo está última la del hebreo y que significa Mar de Juncos.

Otras teorías afirman que este nombre se debe a que en las montañas cercanas hay minerales de color rojo, por lo que se le puso con este nombre al mar. Todas tienen su sentido aunque a ciencia cierta no se sabe la que es más acertada.