En la región del Sinaí en Egipto el turista se puede encontrar con un macizo realmente espectacular y famoso que hace muchos años estuvo bajo las aguas pero que tras salir y quedar a la vista de todos. En esta zona se puede ver una serie de formaciones rocosas que simplemente son admirables ya que debido a serie de colores se conoce a esta zona como el Cañón Coloreado.
Es una zona que al turista le impacta mucho visualmente ya que es muy agradable y desde luego gusta mucho poder ver este lugar. Esto no es efecto de ninguna pintura hecha por el hombre ya que es efecto de las piedras calizas y de la gran cantidad de minerales que tiene este sitio. Es realmente asombroso.
Aquí puedes ver una gran cantidad de colores como el verde, azul, rosa, amarillo, entre otros que dan una sensación realmente de colorido y muy interesante. Es desde luego un espectáculo natural que debe ser visto ya que merece mucho la pena el poder contemplarlo
Además esta zona es una zona donde en los últimos años se han hallado una gran cantidad de fósiles que sin duda le han dado mucha importancia al lugar ya que además de ser un lugar lleno de fósiles es un lugar ideal para disfrutar de este colorido.