arqueologia-egipcia.jpg

Egipto es uno de los países que más piezas arqueológicas tiene esparcidas por los museos del mundo, aunque afortunadamente para este país ha logrado recuperar algunas piezas de suma importancia, gracias a que las autoridades competentes de Egipto han conseguido que vuelvan hasta Egipto una serie de piezas arqueológicas de gran valor. Lo más curioso es que estas piezas se encontraban en un banco egipcio y era propiedad de un coleccionista de este tipo de piezas.

En este depósito de un coleccionista se han encontrado nada menos que 200 piezas de gran valor de Egipto, así como otras piezas de otras culturas, por lo que el hallazgo en este depósito de un banco egipcio ha sido muy importante. El coleccionista ha tenido guardada estas piezas en tres depósitos de alta seguridad, pero ha pasado un tiempo considerable como para que las autoridades decidieran dar estas piezas al Consejo Superior de Antigüedades Egipcias, que seguro sabrá tratarlas como estas piezas se merecen y ahora mismo se encuentran restaurando las piezas dañadas por el paso del tiempo en un lugar como un depósito.

Egipto sabe de la importancia de recuperar estas piezas, especialmente porque ellas pertenecen a Egipto legítimamente, así como otras piezas que hace muchas décadas fueron sacadas del país en condiciones un tanto sospechosas y que ahora se pueden ver en los museos. Es importante que Egipto pueda recuperar todas las piezas antiguas posibles, debido a que forman parte del Patrimonio de Egipto, un lugar en el que se quedarán estas nuevas piezas que formaban parte de una colección privada.

Foto|Flickr