Egipto ha reclamado el busto de Nefertiti a Berlín, ya que este busto egipcio se encuentra en el museo de Berlín y es por tanto un caso muy importante, ya que se podría tratar de una salida del busto de Nefertiti ilegal, que es precisamente lo que los expertos quieren saber, para ver si el Museo de Berlín tiene que entregar el busco a las autoridades egipcias o de lo contrario, el museo de Berlín se puede quedar el busto, siempre y cuando lo adquiriera de manera legal, que es algo poco probable en este caso.

busto-nefertiti.jpg

Este tipo de reliquias egipcias fueron robadas hace muchos años y se sospecha que el museo lo compró, haciendo algo ilegal cuando se trata de comprar un busco egipcio robado. De momento los expertos de Egipto y los del museo de Berlín se han reunido para hablar y ver la solución más interesante a este caso. Todo parece indicar que intentarán probar la forma en la que el busto fue comprado, para determinar si el busto se compró de manera legal o se trata de otra pieza comprada de manera ilegal, que no sería la primera.

Últimamente Egipto está reclamando diferentes piezas que son legítimamente suyas, sobre todo en casos de robos, ya que una compra legal no se puede reclamar bajo ningún concepto. Ahora es el turno de Berlín para poder hacer ver que este busto de Nefertiti, que la verdad es una maravilla, lo compraron de manera legal. En este tipo de casos, se producen muchos delitos y a veces hay museos que tienen piezas compradas de manera ilegal, que tendrán que devolver, en este caso a Egipto.

Foto|ABC