Está a punto de llegar una serie de restricciones y prohibiciones muy variadas, tanto para los egipcios como para los turistas que hagan viajes a Egipto. Sin duda la llegada al poder de los Hermanos Musulmanes de Egipto no es ni mucho menos positiva para los turistas, ya que tienen pensado nada menos que prohibir beber alcohol a todo el mundo, tanto a los egipcios que no son musulmanes como a los turistas, por lo que será una situación clara de no libertad.
Es curioso que los Hermanos Musulmanes pertenezcan a un partido llamado Libertad y Justicia, ya que prohibir el alcohol entre los turistas no es ni justo ni es para nada ofrecer libertad a los que vienen de visita y dejan importantes ingresos para el país. Esta prohibición forma parte de una serie de restricciones que se irán aplicando junto a la Sharia, por lo que para viajar a turista vamos a tener que pensar en no consumir nada de alcohol en cuanto entre en vigor la prohibición que se tiene pensada aplicar.
Es una pena que Egipto esté avanzando hacia un país menos libre y que intente acortar la libertad de los turistas. Egipto se salva porque tiene las pirámides y otros atractivos, porque de lo contrario ante estas prohibiciones que se avecinan seguro que muchos turistas optarían por viajar a otro país donde tuvieran la libertad de elegir entre beber o no beber alcohol, que es lo mínimo que se puede pedir a un lugar al que se va de visita.