costa-egipto.jpg

En estos momentos muchos turistas tienen que estar muy pendiente de todos los cambios que se están produciendo en Egipto, entre otras cosas con el tema del alcohol y la ropa de baño que se permite o no a los turistas. De momento desde el ministerio de turismo se ha comentado que se permitirá a los turistas el consumo de alcohol y también se permitirá que todos ellos puedan vestir la ropa de baño que deseen, incluido el bikini en caso de la mujer.

Lógicamente desde el ministerio de Turismo estarían encantados de seguir las normas que dicta el Corán sobre las vestimentas y sobre el alcohol, pero entienden que la gran mayoría de turistas que llegan hasta Egipto no son musulmanes y lógicamente prohibirles una serie de cosas puede hacer que los turistas escojan otro destino turístico y esto es algo que no se lo puede permitir Egipto en estos momentos de crisis y en el que se necesita fomentar el turismo y ofrece facilidades a los turistas.

Desde luego para los musulmanes tanto el bikini como el alcohol son cosas inapropiadas, pero para los turistas con otras creencias es algo muy habitual en sus respectivos países de origen y por lo tanto es bueno que se le permita seguir vistiendo en la playa de determinada manera y tener la posibilidad de beber alcohol en caso de que quieran. Veremos si no se toman nuevas medidas relacionadas con la ropa de baño de los turistas, ya que podría perjudicar la imagen del país.

Vía | Guardian
Foto | Wikimedia