inseguridad-egipto.jpg

No corren buenos tiempos para Egipto, debido a que está atravesando en los últimos meses momentos de intensa inestabilidad política y social, todo a pesar de haber cambiado recientemente de presidente. Todavía Mursi no ha conseguido mejorar la situación en su país y lógicamente es uno de los aspectos fundamentales para que la imagen pueda mejorar y que al fin el turismo se pueda recuperar con el paso de los meses, que es lo que se debería pretender con urgencia.

Sin duda toda esta inestabilidad que se respira en Egipto hace que los turistas internacionales tengan serias dudas sobre la seguridad en este país africano y lógicamente se puedan plantar la posibilidad de viajar o no hasta Egipto durante sus vacaciones. No es la mejor imagen la que transmite Egipto a los turistas internacionales y lógicamente esto puede dejar secuelas importantes durante los primeros meses de 2013, aunque todavía es pronto para poder valorar lo que sucederá.

Para que un país pueda mejorar en materia de turismo necesita en primer lugar seguridad y una tranquilidad a nivel social y política, cosas que Egipto de momento no tiene. Hará falta que Egipto haga un esfuerzo para que los turistas puedan disfrutar en tierras egipcias de unas vacaciones perfectas y sin problema alguno. Prácticamente en este comienzo de año 2013 la situación sigue similar a como finalizó en el año 2012 y no se sabe si Egipto se podrá recuperar en estos primeros meses de 2013, que sería lo ideal para el sector turístico del país egipcio.

Vía | Expreso
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.