A la hora de viajar a Egipto, debemos pensar lo que llevaremos de dinero y si todo hay que llevarlo en efectivo. Hay turistas que se llevan todo en efectivo porque no quieren pagar comisiones a la hora de sacar dinero con su tarjeta de crédito o porque no se fían de la seguridad de los cajeros. No es bueno ponerse en ninguno de los extremos, porque tanto llevar todo el dinero en efectivo como no llevar casi dinero de esta manera, no es algo muy conveniente.

egipto.jpg

Lo mejor es llevar una cantidad en efectivo, lo justo para pasar unos días y cuando veamos que queda poco, podemos acercarnos a un cajero, sobre todo en El Cairo y así sacar el dinero que necesitemos. La comisión dependerá de tu banco, pero no suele ser demasiado alta, así que te merecerá la pena tener la seguridad de sacar dinero cuando lo necesites, sin tener que llevar mucho dinero en efectivo, porque seguramente no viajes tan cómodo de esta manera.

Los turistas que hacen viajes a Egipto recomiendan viajar con una parte en metálico y otra parte en una cuenta de banco, para poder sacar lo que necesites, a pesar de pagar una comisión, que eso es inevitable, pero si tienes la suerte de estar en un buen banco, seguro que la comisión no será muy alta, por lo que no notarás mucho la diferencia. Es un consejo muy interesante, sobre todo para no llevar el fajo de dinero encima, que resultaría incómodo para el propio turista.

Foto|Egiptoforo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.