abu-mena.JPG

En Egipto siguen existiendo una gran cantidad de alicientes que suelen ser del agrado de muchos turistas, como es el caso de un complejo arqueológico que tiene una gran importancia y que en la actualidad es uno de los lugares más visitados del país. se trata del complejo arqueológico de Abu Mena, que es una destacada ciudad dentro del Antiguo Egipto y lógicamente esto es algo que merece la pena tener en cuenta.

En este sentido es una zona donde el turista suele disfrutar mucho debido a que en esta zona todos los visitantes tienen la posibilidad de ver una gran cantidad de piezas que se encuentran todavía en su lugar de origen, aunque por desgracia el deterioro que está sufriendo esta zona arqueológica está siendo más que evidente, debido a que las revueltas no están viniendo muy bien en este sentido, además de los problemas con el tema de los drenajes.

No es el único complejo arqueológico pero es uno de los mas destacados a nivel turístico. Para todos los visitantes es una zona perfecta con la que pueden descubrir algo más de la cultura de esta ciudad del Antiguo Egipto y es una opción que merece la pena tener en cuenta para poder aprovechar mucho más el futuro viaje que pienses hacer hasta este país. Para los turistas que estén muy interesados en poder disfrutar con lugares arqueológicos de relevancia, optar por este complejo de Abu Mena es sin duda una de las grandes opciones.

Vía | Egypt
Foto | Wikimedia