En Egipto el tema de las pirámides es muy común y los turistas en su mayoría van a verlas. Hoy os vamos a hablar de un museo muy interesante de este país en el que pueden encontrar muchas reliquias, historias y además de muchas esfinges, figuras y estatuas de las diferentes épocas del mundo egipcio. Es realmente una colección maravillosa de todo lo más destacado de la historia de Egipto. Se encuentra en El Cairo.

museo-egipcio.jpg

El edificio que actualmente alberga a tan estupendo museo es un diseño neoclásico. Hay numerosas plantas con muchas piezas históricas que se pueden contemplar. Este museo fue creado en 1835 para poder conservar todas las antigüedades y tesoros del Antiguo Egipto ya que en aquella época el saqueo de las piezas era constante por parte de los habitantes locales como de los extranjeros que venían para llevárselas.

El museo ha ido poco a poco creciendo ya que cada vez se han encontrado numerosas piezas de diferentes lugares. Se puede encontrar casi de todo como por ejemplo vasijas, esfinges, objetos funerarios, joyas, tesoros y así hasta un gran número de piezas muy importantes y de alto valor histórico y cultural.

Para poder visitar el museo comentar que se encuentra en la Plaza El Tahrir en todo el centro de El Cairo y el horario es desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Cierra en el mes de desayuno musulmán a las 3. Decir que pueden entrar con cámaras pero cuidado porque no se puede usar flash a no ser que pidan un permiso especial. Su usan cámaras sin flash tan sólo habrá que sacar un ticket. Es realmente un sitio fabuloso donde poder encontrar todo tipo de joyas históricas de Egipto que seguro que os encantan.