Siempre que se piensa en Egipto se nos viene a la cabeza las pirámides pero en Egipto hay una cultura gastronómica impresionante. La comida que los turistas van a poder disfrutar en Egipto es realmente variada ya que este país se encuentra en una zona donde ha recibido influencias de la gastronomía africana, mediterránea. Además el hecho de que tengan al lado un inmenso desierto hace que las comidas sean diferentes. Hay ciertas limitaciones en muchas partes de Egipto ya que por ser la religión mayoritaria el Islam algunos alimentos no se pueden consumir.

egipto.jpg

Por estar al lado de mar Mediterráneo lo lógico es encontrar abundante pescado fresco y lo sueleen consumir bastante. Además la carne es algo muy importante dentro de la gastronomía egipcia y como es lógico pensar el cordero es la carne más utilizadad y se cocina de diversas formas. Por ejemplo lo suelen hacer asado que queda muy bien y lo acompañadan con verduras u otros alimentos.

Otro tipo de alimentos muy abundantes en la cocina es el arroz ya que se usa de muchas formas y en muchos platos. Además las verduras y legumbres también suelen formar parte de la dieta del egipcio. No sólo hay comidas sino bebidas muy exquisitas de las que podrá degustar el visitante ya que por ejemplo hay bebidas con sabor a azahar, rosas además de una buena cerveza y vino. Aunque algunos alimentos no se tomen por religión el turista podrá encontrarlos sin problemas.

En general la cultura gastronómica egipcia es abundante y variada y desde luego algunos platos son realmente exóticos. El turista se encontrará con un mundo maravilloso donde poder probar unos platos con unos sabores muy diferentes a los que solemos comer en España incluso en otras partes del mundo.