el-cairo.jpg

En estos momentos Egipto atraviesa por una situación complicada ya que en las calles la tensión es máxima y por ello se acaba de declarar el Estado de Emergencia, entre otras cosas porque se pretende evitar que la cifra de heridos y de muertos siga en aumento, algo que sin duda está causando el caos, con una lista de muertes que sigue por desgracia creciendo en las últimas hora, en especial muertes de seguidores de los Hermanos Musulmanes.

Todavía las personas afines a los Hermanos Musulmanes siguen protestando en las calles e incluso estuvieron acampando en señal de protesta por haber sacado del poder a su presidente elegido en las urnas. Desde luego esta situación se ha provocado tras sacar del poder al presidente elegido democráticamente y ahora se está llegando a una situación realmente peor de la que se tenía durante la presidencia de los Hermanos Musulmanes.

La violencia es realmente muy importante por parte de la policía y esto es algo que se demuestra con los cientos de muertes que se están produciendo, además de muchos heridos entre los participantes de las protestas. Con el estado de emergencia se pretende calmar los ánimos y que de una vez por todas los seguidores de los Hermanos Musulmanes dejen de protestar, aunque es fácil decirlo cuando los detractores de Morsi no pararon de protestar y ahora el resto de los ciudadanos tienen derecho a protestar igualmente por quitar al presidente del poder tras el golpe de Estado.

Vía | Lavanguardia
Foto | Wikimedia