curiosidades sobre el antiguo egipto el faraon seti i

Juan Luis 29 Octubre 2008

Historias curiosas y leyendas sobre el Antiguo Egipto hay muchas. Una de ellas habla sobre el Faraón Seti I. Todos los lugares donde este faraón fue representado lo hicieron como un hombre delgado, bastante sano y curiosamente tenía un rostro muy peculiar. Hasta aquí todo es normal, pero esto cambió cuando en 1881 encontraron la momia de este faraón.

seti-i.jpg

Como a todas las momias que encuentran, a la de Seti I le hicieron una serie de análisis para poder descubrir la causa de la muerte y todo lo que pudieran sacar de su momia. Es curioso saber que padecía una enfermedad vascular aunque no fue la causa de su muerte. Más curioso aún era el hecho de que su corazón estuviera en el lado derecho, cuando todos lo tenemos en el izquierdo.

A partir de aquí, nacen dos teorías. Una teoría dice que este faraón podría tener una rara enfermedad y que el corazón lo tendría en ese lado de nacimiento, mientras que otras afirman que fue la familia quien le puso el corazón en ese lado, a petición de Seti I, ya que se tenía la creencia que el corazón en ese lado sería mejor para la otra vida.






Añade un comentario

Un comentario

  1. 1

    El monoteísmo en el Egipto antiguo

    ¿ Se acuerden VDS. del principito francés . Es una obra literaria en la que el niño protagonista vea su dibujo como si fuera una serpiente boa tragandose a un elefante , pero los demás vean el dibujo como un sombrero . Eso es lo mismo que pasa con nosotros cuando miramos los dibujos y imagenes de la cultura egipcia , teniendo una impresión de que los antiguos egipcios fueren poleteístas.

    Cualquier persona esta fijándose en el cielo para calcular la medida o la fecha de las inundaciones del Nilo acabará en ser monoteísta . A demás de las tres teorías de la creacion del universo buscaban una respuesta concreta , de que o quien es el DIós creador del universo . Quien ha leído sobre el planteamiento judíocristiano_ islámico , en cuanto a la creación del universo sabrá en seguida que las tres teorías egipcias son sólo escenas distintas del mismo proceso de la creación del universo .
    El rey gobierna en nombre de la escena ,« la teoría », más difundida por todo el país , rendiendo homenaje a sus símbolos , porque son muestras de la volutad del Diós creador . Así , estos atributos o muestras , «neteru», mal traducida como dioses , deben ser respetados y venerados por todo el pueblo egipcio . Era tan evitable la unidad política si Egipto tuviera centenares de dioses .

    SAMIR AHMED
    .
    hiweg_gad@yahoo.es

Deja un comentario