curiosidades sobre el antiguo egipto el faraon seti i

Historias curiosas y leyendas sobre el Antiguo Egipto hay muchas. Una de ellas habla sobre el Faraón Seti I. Todos los lugares donde este faraón fue representado lo hicieron como un hombre delgado, bastante sano y curiosamente tenía un rostro muy peculiar. Hasta aquí todo es normal, pero esto cambió cuando en 1881 encontraron la momia de este faraón.

seti-i.jpg

Como a todas las momias que encuentran, a la de Seti I le hicieron una serie de análisis para poder descubrir la causa de la muerte y todo lo que pudieran sacar de su momia. Es curioso saber que padecía una enfermedad vascular aunque no fue la causa de su muerte. Más curioso aún era el hecho de que su corazón estuviera en el lado derecho, cuando todos lo tenemos en el izquierdo.

A partir de aquí, nacen dos teorías. Una teoría dice que este faraón podría tener una rara enfermedad y que el corazón lo tendría en ese lado de nacimiento, mientras que otras afirman que fue la familia quien le puso el corazón en ese lado, a petición de Seti I, ya que se tenía la creencia que el corazón en ese lado sería mejor para la otra vida.