sobek-dios.jpg

Hace unos días se abría al público un nuevo monumento arqueológico en Egipto, si tienes reservados vuelos a El Cairo no debes perdertelo, un lugar muy especial para los antiguos egipcios y que ahora puede ser visitado por todos los turistas. Se trata del templo dedicado al Dios Sobek, que era el dios cocodrilo de los egipcios. Es un templo en el que se puede encontrar todavía restos de gran valor y que sin duda permitirá a todos los turistas estar en un lugar muy importante para los antiguos egipcios, debido a que era uno de los dioses más temidos de entonces.

Es un templo que se descubrió hace no demasiado tiempo y partir de ahora queda abierto al público para que todo el que quiera pueda conocerlo por dentro y estar en un lugar sagrado para los antiguos egipcios. Se puede decir que el dios Sobek ha sido uno de los más importantes de entre todos los dioses del Antiguo Egipto, un dios muy reconocible gracias a la cabeza de cocodrilo, que es cuanto menos espectacular.

Este templo se encuentra al sur de la ciudad de El Cairo, justo en la región de Fayum, un lugar que a partir de ahora podrás visitar y que seguro será un nuevo aliciente para todos los turistas interesados en el Antiguo Egipto y que ahora van a estar en un lugar relacionado con el dios Sobek, todo un clásico entre los dioses egipcios antiguos. Ahora lo que necesita Egipto son nuevos alicientes para que os turistas tengan ganas de viajar hasta este país.

Vía | Diariodelviajero
Foto | Flickr