En Egipto tenemos una serie de monumentos cristianos que son muy importantes y desde luego tienen mucha historia. Una de las grandes iglesias de El Cairo es la Iglesia colgante aunque también se la conoce como Al-Muallaqa o incluso Iglesia de Santa María. Es un monumento religioso realmente hermoso y representante principal de la cultura religiosa cristiana.
Este apelativo de iglesia colgante se debe a que la nave principal de este monumento se encuentra en el aire como colgando. Es ciertamente un aspecto muy curioso que hace que los turistas se acerquen para disfrutar de esta maravillosa joya arquitectónica. Según los datos al parecer esta iglesia podría ser la primera en construirse dentro del cristianismo en Egipto. Sobre el año 690 se cree que fue construida. A lo largo de los siglos ha sufrido diversas restauraciones porque ha sufrido mucho desgaste.
Es una iglesia realmente hermosa ya que por ejemplo podemos ver numerosos elementos tallados en madera en sus tres santuarios. Es una iglesia que gusta mucho a los turistas que visitan Egipto ya que es un contraste muy importante ver esta iglesia y luego ir a las pirámides.
´
Vía|Sobreegipto