Uno de los lugares acuáticos más importantes de Egipto es sin duda el Lago Mariut que es uno de los lugares más famosos de Egipto si hablamos de lugares acuáticos ya que es un lago con mucha historia y que ha sido testigo de muchos acontecimientos históricos. Buena muestra de estos acontecimientos lo podemos comprobar en su fondo ya que a lo largo de la historia se han ido encontrando restos de culturas anteriores.

mariut.jpg

Es un lugar con cierta magia ya que es un lugar donde actualmente los pescadores buscan su sustento pero que antiguamente proporcionaba sustento a otras familias. Es un lago que además de dar alimento, está lleno de misterios y fragmentos de la historia ya que se han encontrado en diferentes excavaciones muchas ánforas ya que era un lugar donde se elaboraba y guardaba vino en esas ánforas precisamente.

Este lago todavía guarda muchos secretos del pasado de la zona y se siguen haciendo excavaciones para poder seguir descubriendo más cosas con respecto al pasado de la zona que rodea a este estupendo y mágico lago, testigo de muchas épocas pasadas.

Vía|Sobreegipto