Además de las pirámides, debemos destacar en Egipto los grandes templos como el de Abu Simbel, que es un templo que ha sobrevivido todo este tiempo y que se presenta ante los turistas como uno de los grandes símbolos que aún quedan del Antiguo Egipto y que es sencillamente un templo que merece la pena visitar. Este templo ha sufrido mucho a lo largo del tiempo y actualmente se encuentra en un estado de conservación sorprendentemente bueno. Es uno de los templos más recomendables para conocer y descubrir buena parte del legado antiguo de Egipto.

abu-simel.jpg

Recordemos que el templo de Abu Simbel se encuentra justo en el sur de Asuán. Este templo data del reinado de Ramsés, que fue el que comenzaría esta gran obra y no es complicado adivinarlo, ya que las cuatro estatuas que podemos ver en el exterior, nos avisan que Ramsés tuvo que ver en la construcción de este majestuoso templo, que sin duda es uno de los atractivos actuales de esta zona de Egipto. Si bien el templo es importante e interesante por fuera, por dentro no lo es menos, ya que sorprende a todos los visitantes que se adentran en las profundidades de este templo.

Este templo, como todo en Egipto, es sumamente misterioso y ciertamente a los turistas y viajeros que pasan por él, se quedan totalmente sorprendidos, porque nada más llegar pueden ver las estatuas de Ramsés fuera del templo y esas gigantescas estatuas son realmente asombrosas. Es un templo muy recomendable para visitar y disfrutar de nuestra visita por Egipto, un país misterioso y lleno de templos de este tipo, estupendos para visitar y disfrutarlos.

Vía|ViajeaÁfrica