costa-luxor.JPG

Aunque Egipto al completo está atravesando una complicada situación, lo cierto es que el sur de Egipto es la zona que está pasando por su peor momento y los datos que ha cosechado en el pasado año así lo indican. Normalmente la zona sur de Egipto podía conseguir unos cuatro millones de turistas a lo largo de todo el año, pero sin embargo en 2013 se quedó con apenas 600.000 turistas.

Con esta cantidad de turistas los hoteles apenas tienen actividad a lo largo de todo el año y esto es algo que general una incertidumbre y problemas desde el punto de vista de la economía. Lógicamente los turistas buscan destinos seguros y en estos últimos años la seguridad ha descendido notablemente, en especial en la zona sur de Egipto. Sin duda mejorar la cifra de visitantes es uno de los objetivos importantes para que Egipto tenga la posibilidad de seguir avanzando a un mejor ritmo.

Lógicamente lugares como Luxor son destinos históricos donde seguramente el turismo pueda volver tarde o temprano, pero hasta entonces la actividad ha bajado tanto que muchos hoteles apenas pueden mantenerse abiertos, así como diferentes establecimientos. Sin duda la base para poder atraer de nuevo a una mayor cantidad de turistas es ofrecer mayor seguridad, que es lo que permitirá que la actividad turística pueda crecer y que los principales mercados turísticos vuelvan de nuevo a conocer diferentes puntos de Egipto, muy especialmente lugares del sur del país.

Vía | Egypt
Foto | Wikimedia