Una de las muchas salsas que nos encontramos en Egipto y que se usan para poder acompañar carnes, arroces y demás platos de comida, es la salsa Sharkasiya, muy conocida en Egipto y es básica para los egipcios. Es una salsa muy especial, que se elabora con diferentes ingredientes bastante sencillos de encontrar. Se usan 8 cucharadas de nueces sin cáscaras, 2 cucharadas de avellanas, miga de pan mojada, 2 dientes de ajo mojado, caldo de pollo, 2 limones y sal, junto con un poco de pimienta, que quedará muy bien.

salsa1.jpg

Es una salsa simple pero que tiene mucha repercusión en la cocina egipcia y de seguro que se al encontrará durante su viaje a Egipto, aunque perfectamente la podrá elaborar en casa, con estos ingredientes. Para ello empezamos por triturar las nueces y avellanas, mezclando todo con la miga de pan mojada. Machacamos los ajos y lo mezclamos con lo anterior, haciendo una mezcla muy homogénea. Se hace muy rápida esta salsa y no tendrá problema en poder elaborarla en casa.

Ahora queda añadir el caldo pollo, hasta que veamos que tiene la textura adecuada, así como el zumo de limón. Para darle un toque especial, añadimos sal y pimienta al gusto. Es una salsa sencilla, muy fácil de hacer, que los egipcios la guardan en un recipiente de barro, para que se conserve y se pueda consumir. No debes perderte la receta original de esta salsa, para probarla in situ, dentro de Egipto, porque seguro que te gusta esta salsa.

Vía|Absolutegipto