La situación en Egipto es cada vez más peligrosa en cuanto a la tensión generada, por lo que desde las embajadas se recomienda salir del país en cuanto se tenga la oportunidad, aunque de momento el descontrol también ha llegado a los aeropuertos del país, en especial al aeropuerto de El Cairo, que en estos momentos se encuentra casi paralizado. Todo el país está viviendo unos días caóticos y todo para poder cambiar el curso de las cosas y derrocar a su gobierno.
Lo que está ocurriendo en Egipto tiene tanta importancia como lo que ocurrió en Túnez y lo que los ciudadanos quieren es simplemente quitarse de encima al gobierno y tener a personas que miren por su bien y que no les obliguen a vivir en una dictadura, que era una situación realmente traumática para todos ellos. La seguridad en las calles de Egipto no es muy alta y por lo tanto se recomienda que las personas extranjeras no se metan en problemas ni se encuentren en las zonas conflictivas.
Ahora mismo la policía y demás personas del cuerpo de seguridad de Egipto no tienen la potencia como para poder paralizar a los manifestantes y a todos los ciudadanos que están por las calles del país intentando que el gobierno se marche y quieren comenzar una nueva etapa, pero una etapa sin dictadura y en la que tengan todos los derechos que no tenían hasta estos momentos. Es el primer paso para que Egipto pueda tener un nuevo y mejor gobierno.
Foto|Flickr