disturbios-egipto.jpg

Egipto sigue viviendo momentos muy tensos y lo peor de todo es que la imagen que se está dando al mundo no es muy positiva, entre otras cosas porque muchos periodistas siguen teniendo grandes problemas a la hora de informar de todo lo que ocurre en Egipto a lo largo de la campaña electoral y también informar con respecto a las revueltas. Todavía falta mucho para que Egipto vuelva a la normalidad en lo social y también en temas de seguridad, ya que las fuerzas militares siguen actuando de forma desproporcionada ante los disturbios que tienen lugar en diferentes puntos de Egipto, en especial en El Cairo en estas últimas semanas.

Durante los disturbios de comienzos de mayo una serie de periodistas fueron agredidos en la capital de Egipto, algo sin duda reprobable y que deja mucho que desear. Además de resultar agredidos, algunos periodistas fueron incluso detenidos debido a que estaban informando más de la cuenta y esto es algo que no interesa al país en estos momentos. Desde Reporteros sin Fronteras se ha informado de problemas en El Cairo hace algunos días, cuando fueron detenidos o agredidos hasta 30 periodistas.

En esta ocasión fueron los militares los culpables de los periodistas heridos y de los detenidos a lo largo de los disturbios y sin duda es una imagen que no gustará mucho a todos los turistas que tengan la intención de viajar al país, ya que los periodistas no son respetados y lógicamente esto no es lo deseable en ningún país.

Vía | Eltiempo
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.