La situación de los Palestinos en Gaza no es buena y es por ello que están esperando que se abra nuevamente el paso fronterizo Rafah para poder pasar a territorio egipcio y poder estar a salvo de los ataques de Israel. En Gaza se viven diariamente momentos de desesperación y esperan que este paso fronterizo se abra para poder pasar al otro lado y asegurar la supervivencia, ya que en Gaza hay grave peligro de perder la vida en cualquier momento.

frontera.jpg

Desde Gaza se asegura que unos 5.000 palestinos se encuentran esperando esta apertura debido a que algunos de ellos están enfermos, otros son estudiantes y todos ellos quieren salir de Gaza cuanto antes. No hay otra forma de salir que no sea pasar por este paso fronterizo de Rafah, por lo que la salida no será fácil.


Egipto no suele abrir mucho este paso y cuando lo ha hecho en alguna ocasión ha sido con la ayuda de Israel, por lo que ahora no parece ser un momento muy adecuado para ello. Parece que las personas que están en Gaza tendrán que esperar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.