Como suele ser habitual, en Egipto se están encontrando diferentes lugares del pasado, objetos y de gran valor y en esta ocasión, una serie de arqueólogos se han encontrado frente a lo que parece ser una ciudadela antigua, de hace 2.600 años aproximadamente y que al parecer tuvo una gran importancia en temas comerciales, por lo que estamos hablando de una ciudadela de las importantes del Antiguo Egipto. De momento los arqueólogos están encanados con este estupendo hallazgo, de gran importancia, como todo lo que se encuentra en suelo egipcio.

ciudasdela.jpg

Es otro de los muchos hallazgos a los que estamos asistiendo en Egipto en los últimos años y siempre una ciudadela de estas características, de gran importancia comercial, es muy agradable de hallar, concretamente en Ismailiya, a unos 120 kilómetros de El Cairo. Se trata de uno de los hallazgos más importantes de los últimos años y de seguro será un hallazgo que será detenidamente estudiado, porque puede desvelar algunos datos acerca del Antiguo Egipto, que siempre es interesante y apasionante para los arqueólogos y amantes del Antiguo Egipto, que siempre sorprende.

Tras el descubrimiento de esta ciudadela, seguro que los arqueólogos esperan seguir encontrando cosas y lugares bajo el suelo egipcio, porque lo cierto es que quedan muchas cosas por descubrir bajo este maravilloso suelo, tanto lugares como ciudadelas, monumentos y objetos de gran valor. El suelo de Egipto tiene mucho más de lo que nos podemos imaginar y siempre nos sorprende con algo nuevo, cada cosa más sorprendente que la anterior.

Vía|Blocs-tinet