Un lugar como Egipto guarda muchos misterios y en el tema del vino tiene mucho que ver. Parece ser que no es el país que empezó a fabricar el vino, pero hay muchas pruebas que demuestran que hace muchos años los egipcios ya fabricaban ciertos tipos de vinos y eso es algo muy interesante, sobre todo para los amantes de la cultura egipcia y de las curiosidades de este país tan atractivo y de un pasado todavía mucho más atractivo, sobre todo relacionado con el mundo del vino.

egipto-antiguo.jpg

Se tiene constancia que la fabricación del vino en el Antiguo Egipto fue un hecho, sobre todo porque nos quedan grabados, relieves y pinturas donde se escenifica el momento en el que se produce el vino, así que en el Antiguo Egipto fabricaron vino y los faraones solían beber vino habitualmente, sobre todo porque en las tumbas se han hallado una serie de vasijas con unos cristales de ácido tartárico, que indudablemente pertenece al vino.


Gracias a estos restos se ha podido saber que los egipcios ya fabricaban su propio vino y desde luego en las tumbas de los faraones había restos que inequívocamente indicaban que los egipcios disfrutaban del vino y lo elaboraban. Se estima entonces que la elaboración del vino se podría haber llevado a cabo desde el año 2.600 A.C, por lo que son muchos siglos de historia los que tiene el vino y desde que se empezara a elaborar, no en tierras del Antiguo Egipto, pero ellos participaron en esta elaboración.

Vía|Nachobueno
Foto|Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.