Egipto es un país en el que el animal por excelencia es el camello. El camello se ha usado desde siempre como animal para transportar mercancías, ya que resiste muy bien las altas temperaturas. Si quieres ver el lugar donde se compran, debes acercarte hasta Birqash, que es nada menos que el mercado de camellos más grandes de Egipto. Es un lugar muy recomendable para descubrir algo más acerca del camello y poder verlos de cerca.

mercado-camellos.jpg

Los camellos son animales muy interesantes y en Egipto son muy usados. En Birqash, que se encuentra muy cerca de El Cairo, nos encontraremos con este mercado, en donde los egipcios van para comprar y camellos. En este mercado al camello se le trata como si fuera mercancía y no un animal, por lo que las condiciones en las que son tratados, no son las mejores.

Si estás interesado en visitar este mercado, lo puedes hacer a partir de las 6 a.m. que es cuando abre y hasta las 12 p.m., por lo que dispondrás de tiempo suficiente como para ver este hermoso mercado, en donde los egipcios se hacen con sus camellos, que usarán para transportar mercancías, entre otros usos. El precio es de 5 libras egipcia, por lo que es prácticamente nada. Seguro que te sorprende este estupendo lugar.

Vía|Sobreegipto