Dentro de la gastronomía Egipcia, nos encontramos con recetas muy sabrosas, aunque en cuestión de postres, los egipcios también nos sorprenden con unos exquisitos dulces, que bien merece la pena que los probemos. Sobretodo es en El Cairo donde el turista podrá disfrutar de los mejores postres de Egipto. Tomen buena nota para que vuestro paladar pueda disfrutar al máximo en el viaje.

postre-egipcio.jpg

Las confiterías de El Cairo son famosas por hacer unos postres deliciosos, que suelen gustar a todos los turistas que visitan El Cairo por primera vez y luego suelen repetir. El postre que les recomendamos hoy se llama Eish Saraya y aunque lo podemos hacer en casa, no hay nada como probarlo en el lugar de origen, con todo su sabor y aroma original.

Es un postre muy sencillo de hacer, muy dulce y en el que se usan ingredientes básicos de cualquier cocina. Lo primero que debemos hacer es dorar unas tres o cuatro cucharadas de azúcar para que adquieran un color rojizo. Cuando esto suceda deberemos echar una cantidad igual de agua, limón y dejar hervir tranquilamente. Con esta mezcla conseguiremos un rico jarabe que lo echaremos sobre el pan que ahora prepararemos.

Ahora cortamos pan en rodajas al fuego y le vamos agregando este jarabe que hemos preparando. Lo que conseguiremos es que el pan absorba todo el jarabe, se caliente y se dore. El resultado es un postre muy sabroso, fácil y económico de preparar. Este postre es de lo más sabroso en cuestión de postres que podrás encontrar en Egipto y es muy recomendable.