egipto1.jpg

Egipto se ha encontrado con un problema de natalidad, debido a que la media de hijos por madre es de 6, una cantidad excesivamente alta para un país como Egipto, que en pocos años tendría graves problemas debido a que no todos pueden caber en el país y desde el gobierno están pensando soluciones para que las familias de hoy en día no tengan tantos hijos. No deja de ser curioso que en Egipto tengan tantos hijos y que cada madre tenga una media de 6.

En otros países actualmente sería impensable, como por ejemplo en España, un país en el que tener un hijo ya es todo un reto por el tema económico, por lo que Egipto tiene que limitar de alguna manera o concienciar a las familias, para que no tengan muchos hijos en los próximos años. De no ser así se pueden encontrar con un grave problema de natalidad al tener tanta cantidad de hijos por madres. La solución pasa por hacer algo ahora, porque dentro de algunos años será tarde. Ya en China se encontraron con el problema y lo solucionaron a su manera, algo que tendrán que hacer también en Egipto.

La limitación de hijos por familia es algo fundamental para que no tengan tantos hijos, especialmente porque en los próximos años el número de egipcios puede seguir creciendo y a esta velocidad llegará un momento en el que no puedan tener alimentos suficientes, trabajo o lugares en los que poder vivir dignamente, un problema social muy grave.

Foto|Flickr