Egipto lleva comunicando al museo Louvre de París que le devuelva las cinco pinturas faraónicas que fueron robadas del Luxor y que todavía no han llegado a tierras egipcias, que es donde deberían estar. Estas pinturas se encontraban en el Luxor y hace unos 29 años fueron robadas. Ahora Egipto reclama que el museo les devuelva estas pinturas, que lógicamente tienen que estar en su país de origen y nuevamente en el Luxor, porque desde hace 29 años que estas pintura no han vuelto a casa.

louvre.jpg

Para poder presionar al Louvre, Egipto ha dicho que rompe la colaboración con este museo, Es una decisión muy lógica después de llevar un tiempo detrás de la devolución de estas grandes obras faraónicas, que todavía se encuentran fuera de Egipto. Esperemos que estas pinturas puedan volver a Egipto y todos los turistas puedan disfrutar nuevamente de ellas. Parece que el Louvre no se da mucha prisa en la devolución de las pinturas y se sigue quedando con algo que no le pertenece.

Hace años que se producen este tipo de situaciones y antes era mucho peor, ya que muchos países se han quedado a lo largo de la historia con pinturas, restos de monumentos y demás, que no le pertenecían y eso es una práctica que era muy habitual. De momento Egipto está a la espera de esta devolución de las pinturas, que esperemos regresen nuevamente de donde nunca tuvieron que salir, aunque a causa de los robos es por lo que las pinturas no se encuentran hoy en día en el Luxor.

Foto|Visitingdc