piedra-rosseta.jpg

Egipto es un país del que salieron muchos objetos valiosos del Antiguo Egipto y que se encuentran dispersos por todo el mundo, muchos de ellos en los grandes museos del mundo. El British Museum parece que tiene una piedra conseguida de manera ilegal y ahora Egipto la reclama, algo que es legítimo que pueda hacer. Se trata la Piedra de Rosetta, que es parte de la historia de este país y es un muy importante por el tema de descifrar los jeroglíficos egipcios y que es fundamental que la devuelvan.

Los ingleses se han mostrado reacios a devolver la pieza y han comentado que no devolverán la pieza, debido a que es parte de la colección del museo. Debemos tener en cuenta que esta piedra fue robada y que por lo tanto pertenece a Egipto, sobre todo porque fue adquirida con posterioridad por parte de los ingleses, una vez que se había robado, algo que sucedió de manera abundante en el pasado y que ahora Egipto reclama la vuelta de eta gran piedra a tierras egipcias.

Esta es una de tantas historias en las que Egipto se encuentra sin sus objetos antiguos y que los museos del mundo se niegan a devolver, sobre todo cuando fueron robados y luego vendidos a estos museos, así que es una piedra que legítimamente pertenece a Egipto y mucho más porque fue robada. Es como si robas un cuadro y luego lo vendes a un museo. Seguro que el dueño del cuadro lo reclama y dirá que le ha sido robado. Este caso es el mismo y Egipto ha solicitado el regreso de la piedra.

Foto| Publico