Hace unos días desde Egipto se dijo que los cerdos debían ser sacrificados, para intentar parar la fiebre porcina, que se está extendiendo en todo el mundo. Esta noticia del sacrificio de los cerdos ha sido muy protestada por la FAO, debido a que no es la solución para poder evitar que la gripe porcina pueda dejar de deternerse. El virus se expande y se contagia a través de los humanos, por lo que los cerdos no tienen nada que ver con la expansión de esta enfermedad, que es bastante grave en estos momentos.

cerdo.jpg

Parece que Egipto se toma las cosas de manera tremenda y es un gran error el que en Egipto se quiera sacrificar a todos los cerdos, porque además de no solucionar nada, hace que se pierdan muchos individuos, que en estos tiempos de crisis, es una pena que se pierda este alimento para algunos. La FAO le ha indicado a Egipto que es un gran error y que debe reconsiderar esta acción que quiere llevar a cabo.

La cantidad de cerdos que podrían ser sacrificados puede ascender hasta los 400.000 cerdos, que es una cantidad bastante alta. De momento no se sabe si se sacrificarán o no, pero la decisión será todo un error. Los productores de los cerdos que puedan ser sacrificados serán recompensados, como no podía ser de otra forma. En los próximos días podríamos saber lo que Egipto considera al respecto, aunque lo más seguro es que todos estos cerdos sean sacrificados en breve tiempo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.