Después de la aparición de la E.coli en diferentes alimentos de restaurantes alemanes, se estuvo buscando el origen durante algunas semanas y desde Alemania se ha llegado a la conclusión que estas semillas contaminadas podrían proceder de E.coli. Se trata de una situación muy complicada para Egipto, ya que a partir de ahora todas las semillas no podrán entrar en la UE por motivos de seguridad, por lo que es un problema añadido al económico que tiene actualmente Egipto, que no es precisamente el mejor.
Desde Egipto se ha dicho que en sus laboratorios no han logrado detectar ninguna semilla contaminada, por lo que no entienden esta prohibición de exportación de semillas a la UE. Lo más curioso es que las semillas no han provocado ningún problema en Egipto, aunque sin embargo las semillas de Fenogreco han sido supuestamente las culpables de los contagios por la bacteria E.coli en Alemania, por lo que de momento la UE no dejará entrar ninguna de las semillas de Egipto.
Parece curioso que después de acusar a España ahora le toque el turno a Grecia, ya que desde Alemania no se sienten culpable de lo sucedido y siempre quieren que las culpas se las queden otros países, en este caso le ha tocado a Egipto, que sigue totalmente indignado por la actitud de Alemania hacia sus semillas, ya que las pruebas que se han realizado no dan los mismos resultados en Alemania que las pruebas realizadas en Egipto, algo que no es precisamente muy normal.