egipto2.jpg

Egipto poco a poco se tranquiliza después de todo lo que ha vivido y ahora es un momento de transición muy importante para el país. En el lado negativo tenemos una serie de consecuencias que ha dejado esta revuelta popular, ya que se ha perdido una gran cantidad de turistas y de ingresos para el país, aunque ciertamente puede merecer la pena si tenemos en cuenta que se han quitado de encima a un gobernante dictatorial, que es algo muy positivo para los egipcios.

De momento el turismo sigue paralizad, ya que tardará mucho tiempo en que los turistas puedan volver hasta este país, pero de seguro que cuando todo vuelva a la calma seguirán visitando este estupendo país y todos sus atractivos culturales históricos. Hasta el momento se calcula que Egipto ha perdido entorno al millón de turistas en los próximos meses, debido a una serie de cancelaciones de turistas procedentes de diferentes países, algo que entra dentro de lo normal si tenemos en cuenta que se trata de un país en el que las revueltas sociales han sido las protagonistas en las últimas semanas.

A medida que se tranquilice la situación y los turistas vean que todo está mucho mejor, seguro que comenzarán a tener planes para poder disfrutar de un viaje por Egipto realmente tranquilo. Ciertamente en breve Egipto podría volver a tener un flujo de turistas normal, al menos es algo que se puede conseguir en la segunda mitad del año aproximadamente, dependiendo de la situación del país.

Foto|Flickr