Egipto y Argelia están en pleno conflicto a causa del fútbol y desde luego es algo que debería darles vergüenza, porque pelearse unos contra otros por un deporte, es cuanto menos bastante antiguo y pasado de moda, pero hay muchas personas que son violentas, tanto en Egipto como en Argelia y que están atacando todo lo que ven de uno y otro bando. También en otros países los argelinos y los egipcios se están peleando y es algo que no se puede entender, porque estas peleas no tienen sentido alguno.

argelia.jpg

La salvajada que vimos el otro día por parte de los egipcios es algo que no se olvida y por culpa de unos animales de Egipto ahora los argelinos están buscando vengarse y hacer lo mismo a los egipcios. El partido se jugará mañana en Sudán, por lo que en este país la policía ha desplegado un fuerte dispositivo para evitar que se puedan repetir estos sucesos. No parece una pelea lógica luchar por un partido de fútbol, porque una de las dos selecciones quedará fuera.

Mañana cuando se celebre este partido desde luego habrá mucha tensión por la parte de los perdedores, porque mañana se sabrá la selección que va al mundial y la que se queda sin él, por lo que seguramente tanto en Argelia, Egipto y los países donde viven ciudadanos de esto países, se producirán una serie de disturbios, que denotarán la falta de deportividad de unos y de otros, que no saben perder limpiamente y que seguramente darán mucho que hablar en estos días.

Foto|Elnuevoherald