De vez en cuando nos llegan noticias de algún hallazgo en Egipto. En esta ocasión, gracias al incansable trabajo de los arqueólogos, se ha encontrado unos restos de la pirámide de la reina Sesheshet. Es una pirámide que puede tener perfectamente unos 4.000 años, por lo que estaríamos en el cuarto milenio de su construcción. El estado en el que se ha encontrado esta antigua pirámide es extraordinario, si tenemos en cuenta todo el tiempo que lleva enterrada.
Es una pirámide que en su origen pudo llega a medir hasta 15 metros, aunque ahora se conservan unos cinco metros escasos, según los primeros cálculos. La ubicación de la pirámide es a las afueras de El Cairo, donde se han encontrado otros restos de otras pirámides. Según el arqueólogo que está al cargo, todavía no entraron con las cámaras dentro de la pirámide para investigar su interior, pero todo se hará a su tiempo.
Zahi Hawas comenta que no espera encontrar grandes tesoros en el interior de la pirámide, debido a que como toda pirámide, esta también ha sido castigada por los grandes saqueos y será una casualidad que puedan encontrar algo de valor en su interior. Se suma una nueva pirámide a las que los turistas pueden visitar en Egipto, ya que son 118 pirámides de las que se conserva una parte de su estructura. Seguro que queda mucho por descubrir bajo el suelo y las arenas de Egipto.