mezquita-el-cairo.JPG

El sector turístico de Egipto todavía está lejos de obtener la ansiada recuperación, al menos en el año 2014 el comienzo no está siendo positivo debido a que se están produciendo descensos significativos en cuanto a número de turistas se refiere en comparación con los datos del año pasado. Todavía la situación sigue siendo bastante precaria en cuanto a seguridad se refiere y son pocos los turistas los que se fían de la seguridad en Egipto, una tendencia que se espera que cambie a lo largo de 2014, que se presenta como un año sin duda importante para el país africano. Es interesante ver Iberia reservas online al mejor precio antes de viajar.

Desde luego un motivo es el descenso de los turistas procedentes de diferentes países árabes y esto es algo que está haciendo que el sector turístico note este descenso de turistas procedentes de lugares como Libia o Siria, donde la situación no es precisamente la mejor y lógicamente los turistas no tienen la posibilidad de emprender un viaje.

También se están produciendo descensos importantes de los turistas que llegaron desde países asiático y por supuesto turistas europeos, que todavía no están viendo la situación lo suficientemente clara como para decantarse por Egipto a lo largo de unas vacaciones. En este sentido es un duro golpe para la recuperación del sector turístico, entre otras cosas porque se esperaba poder conseguir unos resultados más positivos para mejorar en materia de turismo y para la economía pudiera mejorar, que es algo necesario para el país.

Vía | Egypt
Foto | Wikimedia