egipto-viaje.jpg

Egipto ha sufrido un descenso notable en el número de turistas a lo largo de 2011 por todo lo que ha tenido lugar en este país. Lo cierto es que después de todo esto Egipto se ha quedado con un descenso del 30% de turistas, que es un porcentaje cuanto menos preocupante. Egipto ha vivido un cambio y lógicamente el turismo se ha visto afectado debido a que los turistas no quieren revueltas sociales en los destinos a los que acuden y es igualmente lógico pensar que en este 2012 el turismo se pueda recuperar en buena parte.

Lo mejor de todo es que la situación es hoy en día mucho mejor que durante los primeros meses del año pasado y esto podría hacer aumentar la confianza en Egipto de los turistas que tienen en mente viajar, siempre y cuando el gobierno pueda hacer que este país tenga una mayor estabilidad social de ahora en adelante. Si todo transcurre con normalidad, Egipto tendrá nuevo gobierno y poco a poco los turistas irán pensando nuevamente en viajar hasta los diferentes destinos que suelen gustar mucho a los visitantes dentro de Egipto.

Además de tener un descenso en el número de turistas, los visitantes que disfrutaron de Egipto en 2011 no hicieron un gasto tan elevado como en años anteriores y es otro de los aspectos que se deben tener en cuenta para que en este año 2012 pueda mejorar a lo largo de estos próximos meses, que sería sin duda una muy buena noticia para la recuperación de Egipto.

Vía | Expresso
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.