Si tienes pensado coger vuelos a Egipto deberías saber que, aunque parezca mentira, en Egipto llueve, aunque como es lógico pensar llueve muy pocos días al año. En ciudades como El Cairo la media de días de lluvias al año está entorno a los 12-14 días, que es una cifra muy baja y que nos hace darnos cuenta del clima de este país, por lo que debemos estar preparados para pasar mucho calor, salvo que tengas la suerte de ver llover en Egipto y así poder refrescarte, pero será un día aislado como mucho, ya que no es algo habitual.

egipto1.jpg

En los meses de octubre a Marzo son los que concentran todos los días de lluvia, que como digo no suelen ser más de 14, que es una cifra muy pobre, aunque es algo que ya nos suponíamos. Es una lluvia bastante leve y que no supone más de un día continuado de lluvia, por lo que si te toca en tu viaje, será casi un milagro, ya que no muchos turistas se encuentran con este fenómeno tan particular, como es la lluvia en Egipto, una lluvia que se presenta en muy contadas ocasiones.

Si te toca la lluvia de seguro que te hará refrescarte y agradecerás que llueva un poco, porque siempre que llueve el calor es menor y es muy agradable poder refrescarse cuando hace unas horas tenías quizás unos 40 grados de temperatura, eso a la sombra, por lo que la lluvia es bastante complicada de ver en Egipto y es cuestión de suerte que te toque un día con lluvia durante tus vacaciones, que desde luego es una experiencia muy recomendable y agradable.