lago-sagrado.jpg

Luxor es una ciudad muy especial, tanto que en ella podemos encontrar el famoso y popular lago sagrado, que es una maravilla de lugar natural. Se trata de un gran lago al que acuden muchos turistas cada año y es uno de los más espectaculares, sobre todo porque está lleno de grandes piedras y tiene una forma que realmente llama mucho la atención. Se habla de que este lago se pudo construir durante la época de Tutmosis III, hace bastante siglos y por lo tanto es un lago de gran importancia.

El nombre de lago sagrado viene a que posiblemente fuese un lugar importante de uso exclusivo por los sacerdotes de aquella época, algo de lo que se ha estado hablando mucho y tiene probabilidades de ser así. Desde luego es un lugar natural muy recomendable para conocer y donde los turistas pueden acudir para disfrutar con todos los encantos de este lago, un lago que se sigue manteniendo gracias a un afluente subterráneo que se encuentra ofreciendo agua desde hace muchos años.

Es un lugar natural, hermoso pero también es un lugar con una gran importancia desde el punto de vista mágico y simbólico, sobre todo porque los sacerdotes de aquella época venían a este lago y era uno de los lugares sagrados de Luxor, un lugar que hoy en día es una verdadera maravilla poder visitar y disfrutar con todos los encantos de uno de los lagos más atractivos que cualquier turista puede conocer durante su viaje por Egipto.

Foto|Viajeros

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.