nefertiti.jpg

Egipto está realmente preocupado por el estado de algunas de las tumbas más famosas del país, debido a que en pocas décadas podrían destruirse completamente, algo que se debe a la humedad que desprenden los turistas al simplemente respirar. Es por ello que se van a cerrar al público una serie de tumbas para protegerlas, algo fundamental. De todos modos se abrirá al público un peculiar Valle de las Réplicas, en el que se podrán ver réplicas de las tumbas.

No es lo mismo ver las tumbas copiadas que las originales, pero al menos todos los turistas que visiten Egipto tendrán la ocasión para poder disfrutar con todos los elementos que conforman las tumbas y ver unas copias exactas de la tumbas que se cierren en Egipto. El turismo masivo de estos últimos años ha originado un desgaste en las tumbas y si este ritmo de visitas sigue adelante, en pocas décadas nos quedaremos sin un legado tan importante como son las tumbas de los faraones egipcios. No es algo nuevo que se anuncie el cierre de las tumbas más famosas, debido a que son las más visitadas por los turistas y lógicamente son las que presentan un mayor desgaste.

Dentro de poco los turistas que viajen a Egipto para ver la tumbas, deben saber que podrán ver las copias de estas tumbas, que es lo que se lleva planteando Egipto desde hace tiempo, porque quieren proteger el legado todo el tiempo que sea posible, para que dentro de algunas décadas las tumbas se sigan conservando.

Foto|Flickr