Ayer se produjo una manifestación en un plaza céntrica de El Cairo, una manifestación en la que los propios manifestantes quisieron dejar claro que lo importante ahora es luchar por la unidad del país y dejar los enfrentamientos entre religiones a un lado. En estos últimos años los enfrentamientos entre musulmanes y cristianos han sido frecuentes, pero esperemos que con este tipo de manifestaciones se pueda dejar de lado los enfrentamientos por motivos religiosos.
Ahora Egipto necesita de todos sus ciudadanos para poder caminar juntos en este momento de transición en el que se encuentra Egipto, debido a que los enfrentamientos no llevan a ningún lado y mucho menos por un motivo como el religioso, ya que todos tienen derecho a tener unas creencias determinadas y creer en la existencia de un Dios. Esperemos que después de la manifestación de la jornada de ayer en Egipto, podamos dejar de lado estos enfrentamientos entre egipcios de diferentes religiones, ya que la convivencia entre ambas religiones debería producir.
Es muy importante la unidad de Egipto en estos casos, entre otras cosas porque es un país en el que hay personas de diferentes religiones y por lo tanto hemos estamos asistiendo en estas últimas semanas a duros enfrentamientos entre musulmanes y cristianos, algo que por desgracia suele acabar con muertes por ambas partes. Egipto necesita que todos los ciudadanos de las diferentes religiones, puedan vivir en paz y luchar por la unidad del país, ya que es un momento muy importante para Egipto.
Foto|Flickr