Lo que está pasando en Egipto es lo mismo que ya sucedió en su día en Túnez y las revueltas sociales están consiguiendo derrocar al gobierno dictatorial que hasta ahora ha tenido Egipto. A pesar de la violencia en Egipto, es una buena noticia que la sociedad pueda cambiar el rumbo del país y pueda decidir por ella misma todo lo que está por venir, siempre y cuando el gobierno se cambie y Egipto pueda vivir un proceso democrático.
Recordemos que el actual gobierno ha estado en el poder desde hace muchos años y las leyes que ha estado dictando son leyes muy duras, por lo que la sociedad egipcia ha vivido bajo un régimen dictatorial como tantos otros de África. Es una buena noticia que estas revueltas sociales y con la ayuda de toda la sociedad, puedan conseguir que el país tenga un gobierno democrático y que los egipcios puedan disfrutar de una vida normal.
Este efecto Túnez está siendo muy comentado en todo el mundo y es como una ficha de dominó que cae y que le siguen otras fichas de otros gobiernos de África, ya que en la mayoría de los casos son gobiernos no elegidos democráticamente y que por lo tanto deben dejar que la sociedad pueda tener un gobierno elegido por ellos y que haga las cosas por su bien, no por el bien del propio gobierno. Son momentos importantes para el futuro de Egipto y el gobierno está a punto de dejar el poder de Egipto.
Foto| Flickr