Egipto una y otra vez nos sigue sorprendiendo. Un grupo de arqueólogos rusos que trabajaban desde hace varios años en El Fayum, han encontrado una serie de momias con máscaras de oros y otras tantas máscaras de oro sueltas. Es un hallazgo fascinante por el hecho de ser máscaras de oro y por el valor histórico que puede llegar a tener. Esta necrópolis ha sufrido diferentes saqueos, pero a pesar de todo se ha podido encontrar diferentes momias con sus respectivas más caras de oro, que es todo un logro.

el-fayum.jpg

El saco con las máscaras de oro que se ha podido encontrar pertenece a los propios ladrones que fueron los que dejaron aquí el saco para recogerlo con posterioridad, cosa que nunca hizo. siempre que se realizan hallazgos de este tipo, surgen nuevas líneas de investigación, teorías y demás, pero lo sorprendente de todo son las máscaras de oro encontradas. Todo el trabajo que ha realizado este grupo ruso, ha dado sus frutos, que es lo mejor que le puede pasar a un arqueólogo.

Parece que llevamos una buena racha en cuanto a hallazgos en Egipto se refiere, porque nada más comenzar el 2009, se han realizado una serie de hallazgos, siguiendo la línea de 2008, que fue especialmente buena en cuanto a hallazgos. De seguro seguiremos leyendo noticias de nuevos hallazgos, porque en el suelo de Egipto quedan muchos restos del pasado, un pasado maravilloso, que cada cierto tiempo nos sorprende con estupendo hallazgos, gracias a los arqueólogos.

Vía|Antiguaymedieval

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.