Nuevamente se han producido algunos hallazgos muy importantes en Egipto. En esta ocasión ha sido en Luxor donde han encontrado dos estatuas del Faraón Amenhotep III, curiosamente en una de ellas se encuentra representado como si fuera una esfinge. Son unas estatuas de unos 3.400 años de Antigüedad y ciertamente ha sido un hallazgo muy interesante y mucho más cuando llevan un buen tiempo encontrando diversas estatuas y demás elementos del Antiguo Egipto.
Con respecto a la estatua en la que al faraón se le representa como una esfinge, no es la primera que se encuentra, ya que hace un tiempo se pudo encontrar otras estatuas similares, tanto del propio faraón como de su familia. En esta ocasión, esta estatua destaca por su gran tamaño.
Como venimos diciendo, nos encontramos en la época de los hallazgos en Egipto. Muchos expertos consideran que todavía queda mucho por descubrir bajo las arenas de Egipto, por lo que en las próximas fechas seguramente tendremos nuevas noticias de descubrimientos.
Vía|Blocs.tinet