La homosexualidad en el Antiguo Egipto está casi demostrado que existía, ya que se han encontrado algunos textos que hablan algo sobre ella. También se han encontrado algunas representaciones que pueden ser perfectamente escenas eróticas entre dos hombres, y que en algún caso estaba implicado algún faraón en ella. De todos modos, en el Antiguo Egipto, el tema de la homosexualidad era algo de lo que no se podía hablar y además no estaba bien visto.

homosexualidad-egipto.jpg

Los investigadores llegan a la conclusión que en Egipto se tenía una opinión diferente de la persona que actuaba con sujeto pasivo al que hacía de activo. No hay que explicar lo que significa pasivo y activo en una relación homosexual, ya que es algo obvio. La persona que actuaba como pasiva era la que estaba discriminada y mal vista, pero sin embargo las personas activas no eran consideradas homosexuales.

Es curioso esta visión de los egipcios antiguos de la homosexualidad que coincide con la de los griegos. Todo lo que tiene que ver con la homosexualidad siempre tiene cierta polémica, aunque no debería ser así, debido a que es algo tan natural como se heterosexual. Antes tenían unas tradiciones y unas creencias que iban en contra de la homosexualidad, considerándola de lo más bajo por parte del ser humano. Por suerte, esa mentalidad del pasado se ha cambiado algo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.