Durante nuestra visita al Cairo uno de los lugares que no debemos perdernos es sin duda el museo Copto. En un museo que cuenta con grandes obras antiguas y desde luego es una visita ideal para los que les guste todo lo relacionado con el arte egipcio. Este museo está dedicado al arte copto concretamente a una época cristiana. El fabuloso este museo ya que es posible ver piezas de más de 1000 años. Es un museo muy visitado por los turistas que aprecian y les gusta ver el arte del antiguo Egipto.

museo-copto.jpg

Dentro de este museo se puede encontrar por ejemplo estupendas piezas de arquitectura, fantásticas pinturas, cerámicas, vidrio y muchas otras piezas que muestran el estupendo legado de este arte único y tan bonito de ver. Este museo se encuentra en lo que en su día fue una fortaleza romana. Su inauguración data de 1910 y desde entonces este museo ha logrado cada vez ser más y más popular. En los últimos años ha experimentado un gran crecimiento en las visitas.

Para que se puedan hacer una idea la colección que este museo consta de aproximadamente 16.000 piezas y todas ellas se exponen cronológicamente lo que hace más fácil que el turista pueda buscar las que más le interese. Es bonito visitar este museo ya que es como realizar un viaje en el tiempo y viendo todo lo relacionado con cada época del arte copto.

Además de las obras de arte en este museo nos encontraremos con libros, documentos y papiros que realmente son muy importantes y que el seguro serán del interés del viajero. No falta tampoco las joyas y las piezas artesanales ya que son un gran tesoro de esta cultura y por lo tanto son dignos de ver.

Dirección: Sharia Mari Girgis, Cairo antiguo.
Teléfono: (02) 363 9742 ó 362 8766.
Horario: todos los días, de 09:00 a 17:00.
Entrada: 40 libras egipcias.
Web: copticmuseum.gov.eg