Mohammad Adel es un blogger egipcio que fue secuestrado el año pasado. Según parece las opiniones vertidas en su blog no eran del gusto del gobierno egipcio, ya que al decir la verdad, les dolía mucho. Creían que pertenecía a Hamás y es por ello que lo secuestraron y ahora ahora no lo han soltado, además de cerrarle su sitio. Esto es lo que ocurre en países como Egipto, donde no puedes decir nada que no sea lo correcto.

gaza.jpg

Este blogger hablaba en su sitio web de Gaza, de las noticias que se producían y demás. Esto es lo que interpretó el gobierno de Egipto como una amenaza y es por ello que lo secuestraron. No es el único blogger que secuestran en Egipto y en muchos otros países, donde la libertad de expresión no es una palabra que exista. Es ciertamente preocupante lo que le puede suceder a personas que informan.

Por suerte ya fue liberado y esperemos que no ocurran este tipo de secuestros nunca más, aunque eso es algo muy complicado, porque cualquier persona que informe acerca de noticias como la de Gaza, corre el riesgo de ser secuestrado, no dando oportunidad a opinar.

Vía|Advocacy

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.