viajes-por-egipto.jpg

En estos momentos el recuento de votos confirma que los islamistas podrían ganar las elecciones en Egipto, ya que el ritmo que llevan podría asegurar su victoria. Lo cierto es que los egipcios están decantándose por los islamistas como futuros gobernantes, algo que sin duda puede ser motivo de preocupación para los ciudadanos de Egipto que procesen otras religiones como es el caso de los Cristianos y los Judíos, que se podrían ver perjudicados en las decisiones de un futuro gobierno de Egipto tras las elecciones.

Los Hermanos Musulmanes no son precisamente los líderes soñados por ningún país y mucho menos cuando una persona no procesa una misma religión. Se debe estar muy atentos al recuento, ya que la victoria de un partido y otro puede ser determinante para el futuro del país, para el futuro del turismo y para el futuro de las libertades de los ciudadanos y de los turistas.

De todos modos se debe respetar la decisión de los ciudadanos egipcios, ya que si se se decantan por los Hermanos Musulmanes no deben luego quejarse por lo que puedan hacer a lo largo de su gobierno en los próximos años en caso de ganar. Lo más importante es que cuando se conozca el resultado de las elecciones se pueda aceptar con normalidad y que Egipto pueda tranquilizarse para que los turistas internacionales se puedan fijar en este país como un próximo destino turístico, que vendría muy bien para mejorar su imagen en los próximos meses de cara a 2012.

Vía | Publico
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.