Algunos países como Egipto o Israel siguen teniendo una mala imagen para el turista extranjero que tiene pensado viajar a bordo de un crucero, por lo que NCL ha tenido que cancelar los cruceros por esta zona del mundo a causa de la baja demanda de los cruceros a bordo el Norwegian Jade, en especial los cruceros que tienen a Egipto o Chipre entre sus escalas, además de disponer de escalas en Turquía. Ha sido la baja demanda una de las causas principales de esta cancelación de los cruceros por esta zona del mundo.
Lo cierto es que las revueltas de los últimos meses han sido fatales para Egipto y para otros países, ya que son pocos los turistas que vuelan hasta tierras egipcias y también son pocos los cruceristas que llegan, por lo que no son buenas noticias para Egipto. Todavía deberán pasar algunos meses más para que los turistas puedan ver a Egipto con buenos ojos y como un lugar seguro, para que así la frecuencia de vuelos y de cruceros pueda volver a ser la misma, que es lo que se pretende desde Egipto para poder volver a la normalidad que se tenía antes de las revueltas sociales.
Las consecuencias de estas cancelaciones pueden ser muy importantes, entre otras cosas porque otras compañías también podrían cancelar sus cruceros que tengan como escala en Egipto, en especial si tienen una baja demanda para poder ocupar los diferentes buques que hagan un recorrido por Egipto y otros lugares de esta zona.